Terapia Craneosacral. ¡¡ INFORMATE !!

Se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo con orígenes en la osteopatía.
Se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal.
Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.
La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.
Este curso introduce el concepto craneosacral  de “aliento de vida”, y nos enseña las técnicas necesarias para percibirlo, relacionarnos con él y permitir que funcione en nuestras prácticas de masaje.
Está enfocado en añadir herramientas prácticas para utilizar con las terapias que ya practicamos.
Es un curso práctico que ofrece abundantes oportunidades para contactar con el “Aliento de vida” tal y como fluye a través de nosotros, nuestros clientes y el espacio en que practicamos.

El objetivo es desarrollar una manera de trabajar que reduzca el esfuerzo, incremente la satisfacción y aumente los beneficios de nuestro tratamiento.

Impartido por:

* Howard Evans:
–    Master en terapia manual por la universidad de Westminster (Londres)

–    Especialista en terapia Craneosacral

–    Profesor del Morley College (Londres)

–    Examinador externo del London Open College Network

* Lourdes Aldanondo (Asistente y traductora):

–   Terapeuta Naturopata

–   Especialista en terapia Craneosacral

–   Profesora de terapias manuales

 

Horario:

– Sabado de 9h a 13h y de 15h a 21h

– Domingo de 9h a 14h

 

El curso esta dividido en dos módulos.
Una vez realizados ambos con óptimo aprovechamiento se le hace entrega a cada alumno de un certificado del “ School of therapeutic bodywork of London”.