HLB-Realizado

Este curso se ha realizado entre el 14 y 15 de Abril 2012 con gran participación y satisfacción por parte del alumnado.

Si desea realizar el curso puede consultar la web para próximas convocatórias o pedir-nos información.

Un saludo.

CTM.

 

Este Test puede darnos información NO SOBRE ENFERMEDADES (diagnóstico) sino sobre FACTORES DE RIESGO (predisposiciones) que tenga la persona. Nos permite adelantarnos a la enfermedad que de seguro aparecerá si no se cambian los hábitos de vida.

El test de sangre HLB es de mucho valor por la información que nos aporta sobre el estado de salud de las personas.

El significado de las tres letras que le dan nombre: “H”, “L” y “B”, corresponden a las personas que iniciaron estos estudios: Dr. Heitan, su discípulo Dr. Lagarde, que siguió los estudios a la muerte de éste, y el bioquímico Robert W. Bradford, que en la década de los setenta y ochenta le dio la base teórica y científica a este test al estudiar de forma exhaustiva el tema de la coagulación sanguínea.
De modo que Bradford fue mucho más allá que Heitan y Lagarde. Las alteraciones observadas (más de 35) en la morfología de una gota de sangre coagulada las ha relacionado con diferentes patologías o factores de riesgo patológicos, de tal modo que el estudio microscópico de una serie de gotas de sangre coaguladas de un individuo puede proporcionar información sobre el estado de salud o predisposiciones patológicas como por ejemplo: carencias, tóxicos, procesos de oxidación, desequilibrios metabólicos, estrés, etc. que tiene o puede tener una persona.

Este test, en definitiva, lo definiríamos como el estudio o análisis de la morfología de las gotas de sangre coaguladas sobre un portaobjetos con la ayuda de un microscopio de mediana potencia, para valorar el proceso oxidativo dentro del organismo, así como la alteración de los factores de coagulación producido por patologías o bacterias. El estudio se basa en la alteración de los factores de coagulación producida por patologías, radical libre o bacterias.

Este Test puede darnos información NO SOBRE ENFERMEDADES (diagnóstico) sino sobre FACTORES DE RIESGO (predisposiciones) que tenga la persona. Nos permite adelantarnos a la enfermedad que de seguro aparecerá si no se cambian los hábitos de vida.

PROFESOR: DANIEL LAMIEL

Dirigido a:
Naturópatas, Enfermeros, Medicos, Quiromasajistas, Fisioterapeutas, y demás profesionales que deseen o necesiten ampliar sus conocimientos.